twitter


Lo atractivo de la aplicación de esta tecnología en los procesos industriales es la mínima generación de residuos y de materiales tóxicos. Los procesos electroquímicos son de naturaleza heterogénea.

Tecnologías: electro síntesis orgánica e inorgánica, pilas de combustible, baterías primarias y secundarias, eliminación de metales pesados de soluciones y la destrucción de contaminantes orgánicos o reducción de los gases.

Ventajas.

Versatilidad: oxidación directa o indirecta, reducción, funcionalidad de biocidas, tratamiento de pequeñas o grandes cantidades de contaminantes, separación de fases, concentraciones o diluciones.

Eficiencia de la energía: ideal para la destrucción anódica de contaminantes orgánicos, en lugar de la incineración térmica; hacen muy atractivo el uso de estas tecnologías por el requisito de las bajas temperaturas. Las desventajas se presentan por las perdidas energéticas por la no homogénea distribución de la corriente, la caída de tensión y las reacciones secundarias. Estos inconvenientes se minimizan mediante la optimización del diseño y la estructura del electrodo de la celda.

Posibilidad de la automatización: se puede trabajar con variables tales como el potencial del electrodo y el de la celda.

Rentabilidad: los equipos periféricos y la celda electroquímica son simples en el diseño y de bajo costo.

Desventajas: los procesos electroquímicos tienen limitaciones por el transporte de masa y el área especifica de los electrodos los cuales afectan el rendimiento.

Para mas información sobre contactarme al correo electrónico: yesidtm@gmail.com

1 comentarios:

  1. Es bastante bueno, pero me podrían decir las desventajas y ventajas en una industria .. Muchas Gracias!

Publicar un comentario en la entrada

Producción y refinación de metales. Aluminio y titanio.

Teoría.

La batería de Bagdad.

Celdas electroquímicas.

Celda o pila Galvánica.