domingo, 23 de enero de 2011

PASOS PARA EL DISEÑO DE UNA CELDA ELECTROQUÍMICA.


Estos son basados de acuerdo con el criterio de un alto coeficiente de transporte de masa km y/o una gran área especifica del electrodo ae.

Celdas con área de electrodo relativamente pequeña, pero con un transporte de masa mejorado para incrementar el km, por medio de los electrodos en movimiento o por la turbulencia generada por los promotores.

Celdas con electrodos de tres dimensiones que proporcionan una amplia área específica del electrodo y mejoran el transporte de la masa debido a la dinámica especifica del fluido dentro de la estructura tridimensional.


Celda Bomba: es una análogo rotativo de la celda capillary gap. Esta celda no se ha empleado a escala industrial. El principio de funcionamiento se basa en dos electrodos en forma de discos estáticos y un disco bipolar en el medio. El electrolito se bombea radialmente desde el tubo central. La ventaja es que el coeficiente de transferencia de masa se puede controlar independientemente del caudal y el tiempo de residencia del electrolito.


La celda Chemelec: usa una cama fluidizada de esferas de vidrio como promotores de la turbulencia para mejorar el transporte de masa de los electrodos.

Celda de electrodo de cilindro rotativo (REC): han sido operadas a escala, involucrando diámetros de 5 a 100 cm, con velocidad de rotación entre 100 a 1500 rpm y corrientes de 1A a 10 kA.


Celda beat-rod: la cual fue empleada principalmente en tiendas de galvanoplastia.
Fluidized-bed electrolysis: ha sido examinada para diferentes aplicaciones y fue aplicada a escala industrial para la recuperación de metales.

Para adquirir mas información puedes escribir y consultar al correo electrónico: yesidtm@gmail.com.

2 comentarios:

  1. Me interesaría tener información sobre celdas de membrana para electrólisis de cloruro de sodio

    ResponderEliminar
  2. Estimado le invito a que conocer nuestro nuevo blog donde se comparte información acerca de tecnologías de membranas de intercambio iónico.
    Saludos
    https://intercambio-ionico-tapiero.blogspot.cl/

    ResponderEliminar

La batería de Bagdad.

Celdas electroquímicas.